Tour Valle del Genal. Premium Tours.

Hoy os vamos a hablar de un tour que nos puede mostrar varias caras según las estaciones el año. Este tour es recomendable hacerlo en Primavera u Otoño, debido a las temperaturas, las cuales no llegan a ser tan extremas como en invierno y verano. Hay que tener en cuenta que durante todo el tour estamos dentro de un valle donde se acentúan mas las temperaturas.

En el cambio de estación de primavera a verano se produce una de las floraciones mas bonitas, la floración del castaño. Entre los meses de Mayo y Junio para ser mas exactos es cuando se produce dicha floración.

tour premium

El color de las flores es amarillento dorado, lo cual genera un aspecto muy llamativo del árbol cuando se encuentra florido por completo. Sin obviar que en Otoño nos va a mostrar otra cara bien diferente, con el suelo lleno de hojas con tonos marrones, amarillos, naranjas y ocres. Por eso este bosque es conocido como el «Bosque de Cobre».

Pero vamos a hablaros en si del tour que os tenemos preparado, el cual no es un recorrido largo en su kilometraje pero si algo exigente, dado que en solo 55 kilómetros acumulamos 1300 metros de desnivel, eso si, las vistas y paisajes merecen la pena.

«Rutómetro»

Empezamos en la famosa Venta del Madroño.

tour premium

Desde allí nos encaminamos dirección Igualeja en un terreno favorable, en el que iremos calentando para los desniveles  que nos iremos encontrando durante el transcurso de la ruta. En Igualeja podremos parar para tomar un cafe para empezar la ruta con energía.

tour premium

Una vez  que salgamos del pueblo nos encontraremos con las primeras rampas del día, 8 kilómetros  con un porcentaje medio del 8%.

tour premium

Después de esta subida tendremos 15 kilómetros de bajada en buen asfalto hasta llegar al cruce de Cartajima.

tour premium

Júzcar sera nuestro siguiente Pueblo. Este pueblo es algo peculiar en esta zona, les llamará la atención ver  el color que presenta, no en vano es conocido como el «pueblo de los Pitufos», el cual es bastante turístico por cierto.

tour premium

tour premium

Es aquí a la salida de Júzcar donde daremos comienzo del segundo escollo a subir, ya habiendo superado mas de la mitad del recorrido. Es en esta zona entre Júzcar y Pujerra donde nos adentraremos en el inmenso bosque de Castaños.

tour premium

tour premium

Una vez llegando a Pujerra no pondremos fin hasta llegar al lugar de salida donde nos esperara un merecido almuerzo. Todo esto no lo haremos sin antes contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece este maravilloso entorno, situado a tan pocos kilómetros de la Costa del sol.

tour premium

tour premium

Para información de fechas y precios, pueden contactar a través de correo electrónico al siguiente correo: info@terralbike.com. También pueden contactar a traves del siguiente teléfono: 640 798 248 .

Nuestro recorrido en Strava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *