Mucho se esta hablando de un tiempo atrás del gravel, mas aún cuando en pruebas internacionales se incluyen Sterrato o sectores de grava en sus trazados y mas aún cuando profesionales en activo o en segundo plano están probando la gravilla. Mas lejos de la realidad, el gravel diríamos que es un modo de vida, el hacer lo que mejor te plazca sin seguir ni ir donde marquen los cánones ortodoxos en algunos casos del ciclismo.
Para uno que escribe aquí detrás del teclado, es resumiendo » andar en un concepto de bici casi de carretera por donde me salga de ahí..¡¡» suena bien , no?
Pues eso, si unes lo material con lo terrenal, como dirían algunos «nada puede salir mal..» Andalucía te esta llamando a descubrirla, dicho y echo. En estos días , hemos estado chequeando un par de zonas, la comarca de Guadix, Gorafe y sus alrededores y El Valle de Los Pedroches.
Gorafe Se encuentra situado al noreste de la provincia granadina. La formación del paisaje de Gorafe, podríamos verlo como dos altiplanos atravesados por el rio Gor que tras miles de años han dado paso a tal majestuoso paisaje. si fuese poco, posee uno de las zonas con mas dólmenes de todo Europa. En dicho pueblo posee un centro de interpretación el cual nos muestra detenidamente toda la evolución del Parque megalitico de Granada.
Al otro lado nos encontramos la zona de Guadix, aquí si que el paisaje es algo mas verde y diríamos que no lo llamaríamos Badlands como se conoce a toda la zona. La verdad es que es una zona para los amantes del gravel única en Europa, de echo algunas pruebas muy importantes se están asentando en dicho lugar, como esta; BADLANDS
Otro lugar que conocí y que quede encantado es el Valle de los Pedroches de la mano de los chicos de Al-ballut interminables kilometros de dehesa, terreno ideal para montar en bici. zona muy muy recomendable.
Como se suelo decir, Andalucía es para mojar pan y no parar hasta que te quede pan o dedos para seguir mojando.
Datos de la APP Strava;
Saludos y nos vemos en otra.