La provincia de Málaga en modo Bikepacking.

La provincia malagueña presume de ser una de las más montañosas del país y de tener una variedad de bosques que según estudios ascienden a 27 tipos de bosques diferentes en toda la provincia.

Por eso, como buenos malagueños que presumimos de nuestra tierra, nos pusimos manos a la obra para crear una ruta que fuera, sencillamente espectacular y en el cuál cada rincón ofreciése una foto única y un paisaje diferente.

1ª FUENGIROLA – RONDA.

link Strava

link Komoot

 

 

El inicio es en la localidad de Fuengirola, pueblo costero conocido en medio mundo, desde allí partiremos hacia la Serranía de Ronda, no sin antes pasar por la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, pueblos como Coín,  Yunquera y El Burgo serán paso obligado y en dondes subiremos un par de puertos, Puerto de las Abejas y puerto del Viento donde desde este último puerto pondremos final en Ronda. 

 

2ª RONDA – RONDA.

link Strava

link Komoot

 

 

La segunda etapa será un bucle por el Valle del Genal. Nos adentramos en una de las zonas más bellas de la provincia y también de una dureza inusitada, duras y cortas rampas nos acompañarán hasta la salida del Valle por el pueblo de Alpandeire.

El descenso hacia la estación de Jimera de Libar, nos dará un pequeño descanso donde una vez lleguemos a este pueblo nos dirigiremos hacia Benaoján y Montejaque pasando por la puerta de la famosa Cueva de la Pileta con destino final de nuevo en Ronda.

 

3ª RONDA – EL CHORRO, CAMINITO DEL REY.

link Strava

link Komoot

 

 

En la tercera etapa, pondremos rumbo a uno de los destinos más visitados desde que fuese remodelado hace unos años, el Caminito del Rey.

Durante el trayecto cruzaremos un pueblo singular, Setenil de las Bodegas, donde sus casas cuevas son dignas de visitar y por qué no tomar algún aperitivo en algunas de ellas.

 

4ª EL CHORRO – ANTEQUERA – EL CHORRO.

link Strava

link Komoot

 

 

En este segundo bucle, visitaremos Antequera, ciudad que merece ser visitada y pasaremos por el Torcal, un capricho de la naturaleza donde el viento y el paso del tiempo creó este lugar singular.

Desde el Torcal pondremos rumbo de regreso, pasando por  Villanueva de la Concepción y todo el tramo exigente de La Joya, La Higuera hacia El Chorro de nuevo. 

El descenso hacia El Chorro y Caminito del Rey tiene imágenes como ésta.

 

5ª EL CHORRO -FUENGIROLA.

link Strava

link Komoot

 

Una vez dejemos la zona del Chorro,  cruzaremos el Valle del Guadalhorce en su totalidad.

La parte final nos llevará a ir bordeando la Sierra de Mijas con unas magníficas vistas de toda la  Costa del Sol, donde cruzaremos Mijas y Benalmádena para ir terminando por la franja costera después de unos días de buenas carreteras, paisajes y montañas por la provincia de Málaga.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.