SILLÓN DEL REY ALFONSO XIII
 
 
 
 
Hoy os vamos hablar de una de nuestros tours estrellas, nuestro Caminito del Rey y Pantano del Chorro.
 
Es una ruta circular por uno de los parajes más bonito de la provincia, yo diría que el que más.
Solemos empezar en la localidad de Ardales donde ponemos rumbo por la cara norte hacia El Valle De Abdalajis pasando antes por la zona de baño del pantano y entrada al Caminito delRey, lugar muy concurrido de años atrás por la remodelación de dicha pasarela , pasarela o camino que tiene una interesante historia. El paisaje en esta zona es entre arbolado y karstico de roca erosiva, ni debemos olvidar que estamos muy cerca del Torcal de Antequera. Otro lugar único en el mundo.  ¡La provincia de Málaga es así…!  Es única.
 
Caminito del Rey y Pantano del chorro
 
 
Una vez vamos haciendo camino, nuestro próximo y único pueblo que visitaremos es Valle de abdalajis,  conocido por los aficionados al vuelo en parapente, lugar donde podemos tomar algo y visitar sus callejones de pasado morisco.
 
El siguiente tramo de carretera que nos espera es de una belleza inigualable, pararemos con toda seguridad a tomar unas instantáneas de este lugar como de otro con toda seguridad. ¡Se recomienda llevar varios carretes de fotografías.¡¡ jiji  que tiempos aquellos…
 
Caminito del Rey y Pantano del chorro
 
De ahí haremos la bajada hacia la estación de ferrocarril del Chorro, donde podremos contemplar con todo su explendor la obra realizada por el hombre en las paredes verticales que hacen famoso a este lugar.
 
Caminito del Rey y Pantano del chorro
 
Nuestro siguiente punto es la subida a Bobastro.
 
Esta lugar requiere especial atención por nuestra parte, ya que estamos ante un lugar cargado de una historia que daría para varias guiones cinematográficos,  50 años de batallas dan para mucho, no?
 
Hablamos de Omar Ben Hafsun. Conocido el capitán de la gran nariz. Guerrero Muladi que puso en jaque al califato de los Omeyas. Fue todo un rebelde que libro mil batallas,  tuvo a Bobastro como su fortín inexpugnable, lugar de mil batallas como en nuestros tiempos y hablando de los que nos gusta como es el ciclismo en esta etapa de la vuelta 2018 que termina aquí, a buen seguro se librara alguna que otra batalla, pero esta vez bien distinta que la de hace 11 siglos atrás.
 
Caminito del Rey y Pantano del chorro
 
Esta subida es un lugar idílico para la práctica del ciclismo, a través de rampas suaves vamos llegando a la cima después de unos 5 km de ascenso, esta bonita subida se dio a conecer el maundo entero en unas de la etapas de la Vuelta a España de 2015
 
 
En todo lo alto de la cima, una meseta con un pequeño pantano nos recibirá junto a un mirador en el que contemplaremos unas vistas únicas. Una vez aquí ya pondremos rumbo hacia nuestro lugar de partida, no sin antes contemplar que el hermoso paisaje que nos acompaño durante dicha ruta.
 
La dificultad de esta ruta, podríamos llamarla como media y l lugar diremos que mágico. Si tenéis  oportunidad de realizar esta ruta, no esperéis mas, no os defraudara.
 
 
Caminito del Rey y Pantano del chorro
 
 
Algunos clientes.
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.