salidas en bici con guia

Terral Bike Rental & Tours sube al Pico Veleta

Sube al Pico Veleta

El día comenzó saliendo desde nuestra sede en nuestro vehículo . Pasamos por las casas de nuestros amigos Jakob y Juanjo y partimos hacia Sierra Nevada ( Granada ) . Al llegar a Sierra Nevada hicimos una parada en un bar para desayunar y coger fuerzas para el largo día de subida que nos esperaba .

Al llegar al parking de La Hoya de la Mora aparcamos nuestro vehículo y nos preparamos para una larga bajada para llegar hasta lo mas bajo de la subida de Haza Llanas , la cual ha sido escenario de etapas míticas de La Vuelta .

Sube al Pico Veleta

La subida al Pico del Veleta se dividió en 3 fases :

  • La primera fase fue la subida al puerto de Haza Llanas con una duración de 7km con rampas que varían desde el 6% hasta un 21% en varios tramos de la subida . El intenso calor que hubo durante toda la subida al puerto de Haza Llanas hizo que nuestro ritmo de subida se ralentizara . Sube al Pico Veleta

 

  • Al terminar la subida de Haza Llanas continuamos subiendo por la carretera de Sierra Nevada hasta llegar nuevamente al parking de La Hoya de la Mora , donde paramos a tomar un refrigerio y unos snacks para reponer fuerzas antes del tramo mas duro de la subida . Sube al Pico Veleta
  • La ultima parte fue una de las mas largas y a su vez la mas dura , ya que el desnivel acumulado , la altitud y el estado de la carretera empezaba ya a hacer mella en todos nosotros.  A su vez es de las mas bonitas dado el paisaje que pudimos contempla, donde Sierra Nevada ofrece su cara mas espectacular y majestuosa .

Durante esta subida testeamos una de nuestras  bicis de alquiler, Orbea Gain, la cual dio unos resultados perfectos en condiciones adversas . Por lo que hemos podido comprobar cualquier persona con poca condición física puede disfrutar de estos maravillosos parajes que tenemos en Andalucía .

Sube al Pico Veleta Sube al Pico Veleta

 

1 Commentario

  1. Gracias Salvador, desde Terral queremos dar a conocer todos los bellos rincones de nuestra geografía, que no son pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *