Hoy os vamos a traer una nueva entrada en este blog, vamos a hablar de la subida al repetidor que es una de las subidas clásicas de los ciclistas de la zona, para ello hemos elegido una Stevens de Terral Bike Rental. La podríamos considerar como un hors catégorie o puerto de primera, la palabra hor catégorie fue puesto por los franceses.

La palabra quiere decir puerto fuera de categoría algo más que un puerto, lo especial de está subida al repetidor es que tiene varias variantes, siempre hablando de nuestra zona, pues se puede subir desde Fuengirola por Entrerrios que es una subida más tumbada y un poco más larga en la cual saldremos desde Fuengirola hasta Entrerrios. Una vez allí llegaremos al cruce de Alhaurín y desde allí tomaremos dirección Mijas.

Esta subida al repetidor tiene otra variante la cual es la de Mijas, que consiste en subir de Fuengirola a Mijas y de Mijas hacia el Repetidor.

La subida de Mijas pueblo quizá sea una de las mejores subidas pero por cuestión de mucho tráfico no es recomendable.

La subida que también podemos hacer es la de Fuengirola hasta Benalmádena Pueblo y de Benalmádena al Repetidor. Esta es una de las que más nos gusta hacer a nosotros bien por la tranquilidad del tráfico o bien porque podemos ir desde Fuengirola hasta Benalmádena por la por la costa y empezar a hacer la subida.

La subida de Benalmádena es una de las que más nos gusta realizar dado que no son rampas muy duras que giran en torno al 6% o 7%. Una vez que llegamos a Benalmádena Pueblo tenemos un pequeño descansito hasta El Higuerón. Ahí comienza la segunda parte de la subida al repetidor que tiene unos  4 km de rampas que giran entorno a un promedio del 6% quitando algunos tramos en los cuales se pueden poner al 9 u 11%.

Coronando el pueblo Villa de Benalmádena tenemos un pequeño descansito de unos 2 o 3 km hasta volver a empezar a subir en dirección Mijas en el cual tomaremos la carretera de Mijas-Benalmádena y lo que nos espera es el último tramo del repetidor.

Aquí comienza la subida al repetidor son 4 km y medio o 5 depende de donde decidamos terminar , es una subida cómoda podriamos llamarla o intensa depende de como te lo plantes tiene un promedio de un 5 o 6% . El asfalto en la subida es bueno al igual que en toda la subida desde Benalmádena o desde la costa.  Tiene algunos pequeños resaltes a raíz de las raíces de los árboles en la cual en subida no tendríamos problema , pero en bajada hay que estar muy atento porque podríamos tener problemas a la hora de controlar la bicicleta.

Coronado el puerto del Cerro de Calamorro como se le conoce o bien la subida del repetidor como lo conocemos los ciclistas locales, las vistas tanto para la cara norte como para la cara sur son espectaculares. En la cara norte tenemos vistas hacia el Valle del Guadalhorce dónde podemos ver municipios como Alhaurín, Cártama o Coín y si miramos al sur veremos municipios como Benalmádena al lado izquierdo y Fuengirola al lado derecho. Las vistas alguna vez aquí arriba son incomparables y majestuosas.

En días en el que el cielo este despejado podemos ver el norte de África.

Es una pena de que está subida termine aquí

En mi opinión pienso que deberían de continuarla bien por la cara norte para bajar hacia el Guadalhorce o por la cara sur ya que esto haría una bajada directa hacia Benalmádena  y no sería solamente un puerto de subir y bajar por el mismo lado, tendríamos un puerto de primera en el cual alguna vez porque no decirlo, una vuelta podría tener un final o un paso por este maravilloso puerto del repetidor.

Ahora comenzamos una larga bajada de 13 km y será realizada por el camino en el que no me gusta subir, por Mijas Pueblo, la bajada es maravillosa y rapidisima.

Una vez realizada la ruta siempre nos tomamos una buena cerveza en uno de nuestros locales recomendados(Asador Skate Park

La ruta puede ser descargada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.