Explora la Costa del Sol de una manera totalmente diferente.

En esta entrada os vamos a hablar de la manera mas cómoda y facil de visitar la ciudad de Málaga.

Desde la inauguración de la pasarela mas grande de madera de Europa, la ciudad de Málaga se ha convertido en una ciudad accesible para todos los medios de transporte.

El rio Guadalhorce siempre fue una barrera natural que impidió conectar la parte Occidental de la provincía Malacitana con su capital. Con la construcción de este puente, ahora es mas fácil y agradable el acceso a la capital, ya que estamos en un paraje natural como es el de la Desembocadura del Rio Guadalhorce.

Itinerario

 

Salimos desde nuestra localidad Fuengirola y continuamos por todo lo largo de nuestro paseo marítimo.

Carril Bici Paseo Marítimo de Fuengirola
Carril Bici Paseo Marítimo de Fuengirola

Iremos siempre a lo largo de la costa donde podremos contemplar bellas estampas como esta.

 

En algunas ocasiones circularemos por la antigua N-340, que en la actualidad en un gran bulevar que discurre por las localidades de Benalmádena y Torremolinos.

Suele haber bastante tráfico en epocas estivales, pero os vamos a recomendar algunos atajos para poder evitarlo y que el camino sea lo mas placentero y agradable posible.

Si bien Fuengirola no dispone de un carril bici al uso, si que tiene a lo largo de su carretera en el paseo marítmo el uso compartido con vehículos. Hasta Benalmádena costa bien podríamos ir por la zona de aparcamientos, por la ancha acera o bien circulando por la propia N-340, en la que el tr´´afico esta limitado a 30 kilómetros por hora.

Una vez estemos en la zona del Castillo de El-Bil-Bil, hay un desvío donde podríamos conectar con Puerto Marina(Benalmádena Costa).

Otra opción es subir toda la avenida de Antonio Machado hasta entrar en Torremolinos, y bajar por la Carihuela hasta conectar con el paseo marítimo de dicha localidad, en el cual podríamos ir hasta Guadalmar .

Una vez abandonemos el Paseo Marítimo de Torremolinos, cruzaremos Guadalmar hasta encontrarnos con el Río Guadalhorce.

Sendero Río Guadalhorce, Paraje Natural
Sendero Río Guadalhorce, Paraje Natural

 

Una vez adentrado en este camino llegaremos a la pasarela de madera.

 

 Pasarela Senda Litoral-Rio Guadalhorce
Pasarela Senda Litoral-Rio Guadalhorce

 

 

Una vez cruzado el puente ya estaremos en Málaga, la cual posee una red de carriles bici lo suficiente amplia como para descubrir lugares como su Centro Histórico o su nueva zona, el Muelle Uno.

Enlace del recorrido en Strava.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.