En este blog vamos a hablaros de la «Subida al Repetidor». Conocida por todos los ciclistas de la zona y no tanto por los miles de ciclistas que nos visitan al año. Con el paso del tiempo esta subida se ha convertido en una de las mas iconicas en la zona del litoral malagueño. A algunos les gusta llamar a esta subida «Las Antenas» a otros «El Repetidor». A nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre; al pan pan y al vino vino.

Dicha subida nos ofrece varías variantes para acceder a ella:

  • Desde Benalmádena por la A-368, la más transitada por los ciclistas locales por sus rampas suaves.
  • En Entrerreríos por la A-7053 un poco mas larga y con paisajes no tan vistosos como las otras subidas.
  • Desde Fuengirola por la A-387,con una distancía mas corta pero que puede ser considerada una de las mas duras debido a sus rampas entre el 8 y 9%.
  • Y por último y no menos importante ya que es de la subida de la que os vamos a hablar en este blog, esta la denominada por nosotros «Subida al Repetidor por las Urbanizaciones de Mijas».

Dicha subida de la que os hablamos es conocida por los ciclistas locales y no tanto por los que nos visitan.

Esta ruta parte del centro de Fuengirola y cruza a través de las urbanizaciones del Coto, Campo Mijas y el Hornillo hasta llegar a los pies de Mijas pueblo.

Subida al Repetidor

En el transcurso de la ruta en el kilómetro 6,5 se encontará una primera variante a esta subida la cual la hará aun mas dura de lo que ya es. Dicha variante se encuentra girando a mano derecha, si se gira a la izquierda sera algo mas agradable. Si tienes ganas de empezar sufriendo, gira a la derecha.

Subida al Repetidor

Una vez pasado este cruce nos encontraremos con la segunda variante. Si giramos para la izquierda tomaremos la dirección para Mijas Pueblo, pero si tomamos la alternativa de «Los Pedregales», nos encontaremos con un leve descenso preseguido de unas rampas en torno al 25-26% . Muy cortas pero que harán que nuestro corazón entre en ebullición.

Subida al Repetidor

Esta ultima parte bien vale un cafe en lugar acogedor en Mijas pueblo, el Blue Coffee Bike, un lugar situado en el centro del pueblo.

Con un buen cafe en un lugar único como es Mijas, emprendemos ya sin mirar atrás la subida al coloso.

Subida al Repetidor

Este pueblo es único, merece la pena visitarlo con detenimiento.

Subida al Repetidor

Ahora si, una vez se sale del pueblo con dirección Benalmádena por la A-368 a escasos 1,5 kilómetros nos encontramos con este cruce.

Subida al Repetidor

Ya no hay vuelta atrás. 5 kilómetros a una media a del 9% y con unas vistas que bien merecen sufrir un poco.

Subida al Repetidor

Los días en los que el tiempo lo permite se puede observar tanto Sierra Nevada como la Costa del continente mas próximo a la Peninsula Ibérica; África.

Subida al Repetidor

He aquí el majestuoso Repetidor de Mijas.

Subida al Repetidor

Recordar que en la bajada hay pequeños saltos en la carretera a consecuencia de las raíces de los arboles. Recordar siempre tomar precaución con estos pequeños saltos. Por lo demás la bajada en si no es peligrosa pero deberemos estar pendientes por si nos cruzamos con algún compañero entrenando o algún vehículo curioso que quiera disfrutar de esta maravillosa subida.

Subida al Repetidor

Datos de esta ruta;

STRAVA

WIKILOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.