MÁLAGA

Málaga
Málaga vista desde los Montes de Málaga

La muy Hospitalaria* Ciudad de Málaga conocida internacionalmente por su turismo de sol y playa ofrece mas de 300 días de sol anualmente, lo cual junto con sus infraestructuras y la hospitalidad de su gente la hacen ideal para la práctica del ciclismo. Cuna de ilustres e intelectuales tales como el pintor Pablo Piccaso o el actor Antonio Banderas.

Málaga o Malaka como la llamaban sus primeros pobladores, los fenicios, allá por el Siglo VIII a. C. es una de las ciudades con mas antigüedad e historia de Europa.

La perfecta simbiosis entre la costa y la montaña, hacen de Málaga un lugar perfecto para sus próximas vacaciones ciclistas.

¿POR QUÉ MÁLAGA?

Málaga reúne las características idóneas para la practica del ciclismo. Unas carreteras las cuales gozan de un muy buen estado, infinidad de paisajes y algo que es bastante apreciado por nuestros visitantes; el respeto hacía el ciclista de nuestros conductores.

Málaga ofrece mas de 300 días de sol al año y unos inviernos suaves, lo cual convierte a toda la provincia de Málaga en el lugar idóneo para la práctica del ciclismo. La provincia de Málaga es la segunda provincia mas montañosa de España tan solo superada por Asturias, pero no todo es subida en la provincia malagueña, también gozamos de nuestro maravilloso Valle del Guadalhorce y de la Costa Oriental de Málaga.

Nuestra rica gastronomía te enamorara nada mas probarla. A quien no le apetece un buen espeto y una caña en un chiringuito con el mar de fondo y el sol calentándote, o porque no unos boquerones fritos acompañados de una porra antequerana para combatir el terral* malagueño.

Y todavía te sigues preguntando, ¿Y por que Málaga?

CONOCE MÁLAGA

Mijas Pueblo

Málaga
Mijas Pueblo

Situado en las faldas de la Sierra de Mijas, Mijas Pueblo es uno de esos sitios que enamoran. Casas blancas, vistas increíbles y burros taxi serán la máxima de tu visita al pueblo malagueño. En las inmediaciones de este maravilloso pueblo se encuentra una de las subidas que todos los que nos visitan quieren subir por su belleza, tranquilidad y dureza de la misma; la subida al Repetidor de Mijas. info en este entrada .

El Chorro, Bobastro y el Caminito del Rey

Málaga
Al fondo el desfiladero de los gaitanes y el caminito del rey

En la comarca del Valle del Guadalhorce se encuentra lo que es famosamente conocido como el chorro. Para los mas curiosos el chorro es simplemente una aldea que se encuentra situada en las cercanias de Álora y al lado del embalse del Guadalhorce, para nosotros es el paraiso que cualquier aficionado el ciclismo hubiese soñado. A sus pies, Bobastro unos de nuestros lugares favoritos en la provincia, ha sido fin de etapa en la Vuelta a España en repetidas ocasiones. El caminito del rey, el cual volvió a abrir sus puertas en el 2015 recibe mas 1 millón de visitantes al cabo del año. Es un paraje del cual te enamoraras a primera vista.

Las carreteras totalmente nuevas que hay en la zona hacen del Valle del Guadalhorce uno de los lugares preferidos por nuestros clientes a la hora de realizar una de nuestras rutas guiadas.

El Tajo de Ronda y Valle del Genal

Málaga
El Tajo de Ronda visto desde las alturas

Ronda no se comprende sin su famoso tajo, ni el Tajo se comprende sin Ronda. Los miles de visitantes que reciben cada año se quedan impresionados por la inmensidad del mismo. Todo en Ronda no es solo su Tajo si no también su su serranía y su valle como bien hablamos en uno de nuestros blogs.

Málaga

SIGNIFICADOS

*terral: El terral es un tipo de viento y su formación es la siguiente: cuando la radiación solar desaparece, la superficie del mar conserva más tiempo el calor captado durante el día que la tierra, la cual se enfría con más rapidez.

* «La primera en el peligro de la Libertad, la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica, muy Ilustre y siempre Denodada Ciudad de Málaga«.

Si alguna vez me pierdo, encontrarme en Málaga

www.terralbike.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.